La Intendencia de Montevideo contrató a 60 marineros de la Prefectura, con el fin de garantizar la seguridad en las playas de la capital durante la temporada estival.

Los marineros comenzarán a prestar funciones el miércoles, pese a que el convenio entre la IM y el Ministerio de Defensa se firmará el viernes.

El Director de Deportes de la Intendencia reveló el acuerdo alcanzado y destacó la colaboración del Ministro de Defensa Nacional.

Este martes, los guardavidas realizaron un paro en reclamo de vigilancia y seguridad en las playas, luego de que el fin de semana un trabajador fuera agredido con un arma blanca por un grupo de jóvenes, en Playa Honda.

Fuentes Confiables dialogó con el vocero de Guardavidas de Montevideo, Daniel Panone, quien explicó el acuerdo. Hoy el servicio es normal. El viernes se firma el acuerdo. Hay un llamado a que se inscriban esos 60 funcionarios. Se les brindará una capacitación y se cumplirá con el trámite burocrático.

Panone explicó que «se espera que se dediquen al control policial de las playas. El evento vivido en las últimas horas tuvo que ver con amenazas en Pocitos y en Playa Honda donde intentaron agredir a Guardavidas. Esto no es nuevo. Ya ha sucedido. Estamos expuestos en un lugar y tarea muy visibles. Probablemente la agresividad se ha incrementado. Se está trabajando muy bien con un servicio permanente y bien informado, por lo que en este momento no tenemos ningún otro reclamo».

Aquí la nota completa con Danone: