La Intendencia de Rocha envió un comunicado refiriéndose al rechazo de un hostel hacia ciudadanos israelíes:

El Gobierno de Rocha, encabezado por el Intendente Anibal Pereyra, la Dirección de Turismo de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo, rechazan enfáticamente la situación vivida por dos ciudadanos israelíes y anunciaron que se monitorea la situación de cerca.

Públicos y Privados se vieron sorprendidos por está situación generada en el medio de una excelente temporada y donde expresan ¨nunca fue ni será característica ni de los rochenses ni del Uruguay actuar en ese sentido¨.

¨No es de uruguayos andar haciendo estas cosas, no está en nuestra esencia de rochenses. Recibimos a todos los que nos visitan, siempre fuimos y seremos una tierra de hombres libres¨, expresó el Intendente.

En los últimos tres años el turismo israelí creció en forma considerable en Rocha en el mismo sentido que todo el turismo extraregional;

¨Tanto los operadores como quienes tenemos la responsabilidad de las políticas públicas de turismo en el departamento, hemos recibido con agrado la llegada del turismo israelí, el cual viene creciendo a pasos agigantados. Nunca tuvimos problemas, nos vemos sorprendidos por esta situación¨, indicó la Directora de Turismo de Rocha Ana Claudia Caram.

En ese sentido desde la Intendencia de Rocha se informó que se sumarán a las acciones que tome el Ministerio de Turismo del Uruguay y se invitó a los turistas a ingresar en turismorocha.gub.uy donde está publicado el listado de los operadores integrantes de la OGD debidamente registrados para la atención del turista nacional e internacional.

También se puso a disposición el teléfono 1955 Interno 3100 como contacto para cualquier situación que el turista entienda pertinente denunciar.