Con dos partidos de suma importancia continúa la Liga Uruguaya de Básquetbol. Ambos se disputarán desde las 20:30 horas.

Foto: J. Montgomery

En la zona baja de la tabla se jugará un partido clave, cuando Bohemios reciba a Larreborges desde las 20:30. El albimarrón buscará oxigeno en la pelea por el descenso y sabe que para eso debe ganar. Tendrá el debut de Eniel Polynice quien suplantará a Laudermielle para este tramo final.

Por su parte el equipo de la Únion, llega con 6 victorias y 12 derrotas, hundido en la parte baja de la tabla a la espera de lo que suceda con el partido frente a Hebraica Macabi que fue suspendido a falta de 46 segundos del final, cuando fue arrojada una piedra hacia el rectángulo de juego. Si consigue el punto, condenaría a Bohemios a perder la categoría.

La terna arbitral para este partido estará compuesta por: Alejandro Sánchez Varela, Andrés Lahule y Frenando Pastorino.

En el otro encuentro de la jornada, Trouville de local enfrentará al equipo estudioso. Los dirigidos por Álvaro Tito llegan de una derrota en manos de Olimpia y con una estadística de nueve partidos ganados y nueve perdidos en lo que va de la liga.

La realidad es muy diferente en la otra vereda, ya que Urunday vive el mejor presente de los equipos a nivel basquetbolístico y está invicto en lo que va del Torneo Clausura. Los dirigidos por Héctor Da Pra buscarán seguir con esta racha para clasificar a la zona de play off .

Impartirán justicia esta noche en calle Chucarro: Adrián Vázquez, Vivian García y Marcelo Collotuzzo.

(Por Marcos Beledo)