Con el impulso del grupo de la Costa de Oro “Títeres del Timbó”, y a partir de ahora con el importante aporte de “Aquinomás”, “Grupo la Pluma” y “Teatro Negro de Santa Ana”, se desarrollará el Festival denominado “Títeres a toda Costa”, que recorrerá diferentes playas uruguayas hasta el 21 de enero, presentándose en plazas, salas, ferias, playas, pubs y exposiciones de más de 10 ciudades.

Se trata de un Festival de títeres comunitario que desarrolla actividades, talleres y espectáculos profesionales. Está declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo, y de interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.  Surge del afán por socializar los saberes específicos de esta rama teatral.

El festival propone una nutrida agenda con numerosos y reconocidos artistas internacionales, nacionales y locales, que recorrerán los escenarios de Canelones, Maldonado y Rocha.

Luego de pasar por Valizas, Aguas Dulces, Castillos y Maldonado, la propuesta se instalará en el departamento de Canelones, donde los niños podrán disfrutarla según la siguiente cartelera:

16/01 – 10.00 Hs. Aeroparque – Centro de barrio.

17/01 – 20.00 Hs. Salinas – Skatepark.

18/01 – 11.00 Hs. San Luis – Liga de fomento.

19/01 – 20.00 Hs. Cuchilla Alta – Asociación de Fomento.

20/01 – 22.00 Hs. Santa Ana – Comisión de Fomento.

Parque del Plata – Espectáculos del 17 al 21 de enero en el Paseo Cultural del Solís Chico, Teatro de Verano y Espacio Cultural.

 

(Fuente: Elperiódico.com.uy)

(Por Nicolás Mesa)

(Foto: Nico Barreiro)