El sindicato de Conaprole cuestionó la decisión del directorio en la fórmula para salvar a la empresa Pili por querer condicionarlo a la no contratación de reemplazos.

El próximo jueves habrá un ámbito de negociación en el Ministerio de Trabajo entre el sindicato y la cooperativa y si no hay acuerdo, los trabajadores comenzarán con medidas que serían trabajo a reglamento, no efectuar horas extras, no cubrir vacantes y un paro de una hora por turno. Todo esto impactará en la producción láctea de la cooperativa.

Heber Figuerola, dirigente de la Federación de la Industria Láctea, dijo a Informativo Universal que Conaprole condiciona no cubrir vacantes en forma indeterminada por jubilación.

Explicó que el Ministerio de Trabajo plantea como propuesta alternativa no cubrir las vacantes por un plazo de un año, propuesta que fue rechazada por la asamblea general.

Si no hay avances en la negociación, lo que resolvió la asamblea es que a partir del día viernes se comience a trabajar a reglamento y hacer una hora de paro por turno. La mesa coordinadores de la Federación Láctea estableció un plenario extraordinario el día viernes en San José para la aplicación del plan acción.