Olimpia, Aguada y Malvín lograron una victoria en el marco de la octava fecha del clausura denominada Héctor R. López. Hebraica y Goes fue suspendido y se jugará esta noche.

Foto: J. Montgomery

Olimpia 86 – Nacional 83

Olimpia de visitante venció a Nacional 86 a 83 cuando perdía por 12 puntos a falta de siete minutos para terminar el encuentro. Un parcial de 28-13 y libres de Cameron Forte y Abel Agarbado aseguraron la tercer victoria consecutiva de las alas rojas. La Victoria tuvo otro condimento especial, ya que cortó con una racha de ocho victorias tricolores en Unión Atlética (escenario donde oficia de local).

Paul Harrison terminó con 28 puntos y 10 rebotes y  Forte con 26 tantos y 11 rebotes. Por su parte en Nacional Anthony Danridge cerró con 19 unidades y Santiago Moglia con 17 tantos.

Malvín 65 – Defensor Sporting 59

Malvín consiguió una nueva victoria esta vez en Welcome frente a Defensor Sporting por 65 a 59  con un gran partido de Marcos Cabot.
Por su parte el violeta sufrió su tercera derrota consecutiva a pesar de estar ya clasificado para la liguilla.

En el ganador se destacó Hatila Passos que anotó 10 puntos y capturó 17 rebotes mientras que en Winsome Frazier fue el goleador en el fusionado con 20 puntos.

Aguada 80 – Welcome 77

En Bohemios, Aguada venció a Welcome 80 a 77  con un gran juego colectivo y un Andrew Feeley exuberante y luchador en la pintura.
De esta manera el rojiverde alcanza su cuarta victoria consecutiva, con una realidad inmejorable en cuanto a lo basquetbolístico. En la “W” no aparecieron los extranjeros y Batista fue bien controlado, a pesar de eso siempre se mantuvo en partido pero imposibilitado de quebrar al equipo de Fernando Cabrera.
Feeley anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes mientras que en los dirigidos por Espíndola, la figura fue Esteban Batista con 17 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

El encuentro contó con la particularidad que solo fue presenciado por hinchas Aguateros.

Hebraica Macabi – Goes 

En cancha de Tabaré, Hebraica Macabi recibió a Goes pero el encuentro fue suspendido por fallas en la bocina de la mesa de control y el tablero. Se volverán a ver las caras hoy 20:30hs y el postergado del misionero con Bohemios deberá disputarse el próximo sábado.

(Por Marcos Beledo)