Una persona privada de libertad falleció en la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez. Se inició una investigación para determinar las causas del deceso.

El pasado viernes 12 de enero se produjo un enfrentamiento entre dos personas privadas de libertad quienes salieron del módulo para pelearse. Atentos a la situación policías intervinieron para poner fin al enfrentamiento.

Uno de los privados de libertad depuso su actitud retirándose hacia el módulo, mientras que el otro avanzó hacia los guardias enfrentándolos con cortes carcelarios. Estos repelieron la agresión realizando disparos con munición no letal. El interno cesó con su actitud desafiante y regresó al módulo.

Horas más tarde, sus compañeros de celda solicitaron asistencia para el interno, quien  fue trasladado a la policlínica de la Unidad. Pese a la asistencia brindada, tiempo después de su ingreso se produjo su fallecimiento.

Se trataba de Luis Estefan Larrosa Álvarez, de 21 años de edad, imputado por un delito de rapiña especialmente agravada.

Las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación para determinar cómo se suscitaron los hechos que terminaron con el fallecimiento del interno.

Enterado el fiscal de turno, Leonardo Morales, dispuso que no concurría al lugar y se indagara en actas a los policías actuantes; pericias de Policía Científica y autopsia.