Con la participación de los grupos ganadores del año anterior y cuerpo de baile con componentes de las agrupaciones locales se realizó en la Expo Platea el lanzamiento del carnaval canario

 

El desfile inaugural será el 27 de enero en la ciudad de Canelones, desde las 20.30 horas, desde calle Treinta y Tres, calle Ancha hasta Tomás Berreta. Al día siguiente se iniciará la primera rueda del concurso regional.

Se llevará a cabo en 5 escenarios del interior del departamento y contará con 12 Murgas, 4 Humoristas y 5 Revistas.

28/1 Santa Rosa

2/2 Ciudad de la Costa

4/2 Montes

7/2 Toledo

10/2 Parque del Plata

La liguilla por su parte se llevará a cabo los días 20, 21, 22 y 24 de febrero en el Anfiteatro «A Don José» de Las Piedras, esas noches actuarán 3 grupos del concurso más un grupo del carnaval capitalino.

Por otra parte, volviendo a los desfiles, el de Scolas se realizará el 3/2 en el centro de Atlántida y el de llamadas el 11/2 en Ciudad de la Costa.

En conversación con Santiago Recalde de la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Canelones destacaba que por primera vez los participantes del lanzamiento cobraron por su trabajo, y que al formar un cuerpo de baile con integrantes de los grupos, todos tenían conocimiento de lo que se estaba presentando, lo que sentían que no sucedía cuando se realizaba la elección de la Reina o Representante, que no necesariamente surgían del seno de las agrupaciones.

 

Fotografía: Manuel Meléndez