Llegó el día para Montevideo Wanderers. El bohemio debutará en la Copa Libertadores de América ante el rey de copas paraguayo, Olimpia. Comienza un periplo difícil para el equipo uruguayo, anteponerse a tres equipos, seis partidos, para poder acceder a uno de los grupos del máximo certamen continental.

En su debut copero, el entrenador Eduardo Espinel, sabedor de tener que apostar al plantel de la casa para afrontar la temporada 2018, únicamente presentará como incorporación en cancha a Alejandro Villoldo.

Wanderers en la edición anterior de la Libertadores, superó a Universitario de Sucre en la fase 1. Sin embargo, Olimpia es otro equipo aunque su presente puede ser alentador para encaminar la llave como local.

El rival llega con algunos problemas económicos que impedían mantener el plantel al día. En los últimos días se efectuó el pago y la dirigencia mandó el mensaje de cumplir con la tarea de pasar de fase.

El portero Alfredo Aguilar y el central Juan Patiño fueron las incorporaciones de los dirigidos por Daniel Garnero, que en su equipo tiene la figura de Roque Santa Cruz y al ex Nacional Sergio Otálvaro.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018

FASE 1. Partido de ida

WANDERERS (Uruguay) vs OLIMPIA (Paraguay)

Fecha: 22 de enero. Estadio: Luis Franzini. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo (Brasil).

WANDERERS: Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo; Manuel Castro, Adrián Colombino, Nicolás Queiroz; Rodrigo Rivero; Sergio Blanco y Santiago Bellini. Director técnico: Eduardo Espinel.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Darío Verón, Farid Díaz; Walter Bogado o Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, Richard Ortiz, Willian Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. Director técnico: Daniel Garnero.

(Por Rafael Castillo)