Baskonia venció como local a Real Betis y selló su clasificación a la Copa del Rey. El equipo del uruguayo Jayson Granger cumplió el primer objetivo de la temporada.

Foto: Basquettotal.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo favorable al local, que con un buen trabajo ofensivo de Matt Janning y Tornike Shengelia, que entre ambos anotaron los primeros 18 puntos de su equipo, lograba abrir una rápida ventaja de nueve unidades. Con un gran ingreso desde el banco de suplentes del francés Rodrigue Beaubois, los vascos colocaban un parcial de 16-4, que les daba la posibilidad de incrementar la diferencia en el electrónico a 21 puntos (37-16). Los de Andalucía no encontraban soluciones defensivas para frenar a su rival, mientras que en el otro costado de la cancha dependían en exceso de lo que pudiera generar el checo Blake Schilb, que era poco acompañado por el resto de sus compañeros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 46 a 22.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más atractivo y parejo, ya que ambos conjuntos mostraron una buena versión ofensiva. Los dirigidos por Pedro Martínez continuaban disfrutando de un encendido Shengelia, que era bien secundado por Janis Timma, mientras que los de Óscar Quintana tenían como principal exponente al norteamericano Oderah Anosike. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que el partido estaba liquidado desde el arranque del segundo cuarto. Finalmente, los de Vitoria-Gasteiz se quedaron con el triunfo por 94 a 70 y de esta manera sellaron su clasificación a la Copa del Rey, al terminar la primera rueda de la Liga ACB en la sexta colocación, con un récord de 10-7. El torneo se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de febrero en Gran Canaria, sorteándose los cruces el próximo martes. Los equipos clasificados al mismo son, Real Madrid, Valencia, Barcelona, Fuenlabrada, Iberostar Tenerife, Baskonia, Unicaja y Herbalife Gran Canaria.

En el ganador se destacó la actuación del georgiano Tornike Shengelia, que encestó 22 puntos y capturó 8 rebotes, seguido por Matt Janning y Janis Timma con 15 tantos cada uno. Por el lado del perdedor, Ryan Kelly terminó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger permaneció 27:25 minutos en cancha, anotando 4 puntos (0/3 triples, 1/1 dobles y 2/2 libres), capturando 2 rebotes, repartiendo 4 asistencias, perdiendo 3 balones y recuperando 1, recibiendo 3 faltas, para una valoración total de 8.

El próximo juego del Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que visitar a Estudiantes en Madrid. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el jueves, enfrentando a Unicaja en Málaga.

Basquettotal