Fuentes Confiables consultó al Presidente del PIT CNT, Fernando Pereira sobre la movilización del agro.

Opinó que «la movilización es muy extraña en la convocatoria. Hay una parte del agro que está preocupada por la situacion y otra parte que se sube políticamente a esta movida. Y está bien, tienen su derecho. Uruguay está en campaña política constante, solo se detiene durante 6 meses cada cinco años. Pero debemos ver cuales son las circunstancias, si se está cumpliendo con  los trabajadores y no desatender el hilo más fino del eslabón, que son los peones rurales que apenas alcanzan los $15 mil de ingresos.

Dijo que «habría que tener una conversación sensata entre el gobierno, las cámaras y los productores. Si yo le digo le mando una carta y usted me debe responder, ahí no hay negociación. En los reclamos se habla de los costos de producción, de los servicios y las tarifas públicas, pero no se habla de exoneraciones, de quita fiscales, la promoción de inversiones y otros temas por el estilo. Debe discutirse todo».

«No todos los sectores tiene la misma dificultad pero si todos se suman está bien, pero qué tiene que ver los comercios de Punta del Este con esta excelente temporada. No tienen nada que ver con el agro. No estoy defendiendo las cámaras, estoy defendiendo la institucionalidad. Cuando los países pierden institucionalidad pierden democracia».

 

Se preguntó»¿cómo harán para elegir representantes para un diálogo en una convocatoria tan amplia y variada en intereses».

Aquí la nota completa con Andrés Rega: