Guzmán Pereira habló con La Oral Deportiva al mediodía, con el post clásico y la previa de la Supercopa.

El jugador aurinegro aseguró que «los clásicos son todos distintos, no hay favoritos, no hay quien venga peor o mejor y el que mejor haga las cosas se va a llevar el resultado».

Con respecto a la violencia por parte de los jugadores de Nacional expresó que «hubo varios jugadores que me sorprendieron» y agregó que «Peñarol fue en busca de lo que logró, dominamos la mayor parte del partido (…) Nosotros no podíamos apartarnos del objetivo que era lograr la victoria, y ahora a pensar en el viernes y dejar todo de lado, o sea esos roces y las cosas malas que se vieron en el clásico».

Pereira dio su opinión sobre el ex jugador mirasol que ahora milita en los tricolores: «A Aguiar lo respeto mucho como profesional. Siempre lo tuve de espejo acá en Uruguay. Hoy en día lo tengo del lado de enfrente, como hincha duele un poco pero como futbolista y colega lo comprendo y lo voy a bancar siempre».

«Por el lado de Peñarol es ir por el mismo camino que vamos, es ganar y en busca de eso», comentó el volante, asumiendo que  «tenemos claro que tenemos que hacer nuestro juego, ya que estamos un poco en el debe de mantenerlo los 90 minutos».

Pereira finalizó hablando de su rendimiento en el club: «Si bien estuve conforme con mi rendimiento en semestres anteriores, creo que puedo dar mucho más y estoy trabajando para eso».