Giuliana Perdomo informó en Fuentes confiables sobre el Festival de Surf Inclusivo
El martes 30 de enero desde la hora 9:30 se llevará a cabo el Tercer Festival de Surf Inclusivo de Montevideo en la playa Brava de Malvín (Rambla y Michigan). 

La jornada se inscribe en el marco del programa Soñando sobre las olas, que forma parte de las actividades de la Escuela de Mar.

Se trata de una actividad organizada junto con la Secretaría Nacional de Deporte, la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay (ANGU) y nuestra Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación. A su vez, cuenta con el apoyo del Rotary Santos Praia y del municipio E.

El programa Soñando sobre las olas ofrece la posibilidad de practicar surfing a personas con discapacidad, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida mediante los aspectos terapéuticos que genera el deporte.

Se trata de una invitación para disfrutar la mañana en la playa a través de distintos juegos, la práctica de deportes combinada con espacios de educación y recreación.

La actividad está dirigida a personas con discapacidad desde los 8 años en adelante. Como los cupos son limitados, aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la página en Facebook Soñando sobre las Olas Uruguay.

En caso de lluvia la propuesta se traslada para el martes 6 de febrero.

Aquí el informe completo con la palabra de Ana Ortiz, organizadora del evento: