El senador del Partido Colorado José Amorín dijo en Fuentes Confiables que «el gobierno esta gastando demás y mal. Para la producción uruguaya hay que tener acuerdos de libre comercio con otros países». Señaló que «hay que bajar las tarifas. El gobierno está en un callejón sin salida del que se metió el mismo».

Desde la hora 10 comparecen ante la comisión permanente del Parlamento el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri y la Ministra de Industria Carolina Cosse para explicar el último aumento en las tarifas de ANTEL, OSE y UTE, aunque se supo que la ministra no concurrirá. No está previsto que asista el Ministro Danilo Astori porque a la misma hora estará reunido con Vázquez y los productores rurales.

La convocatoria realizada por el senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado y su par colorado José Amorín Batlle. Delgado hará una decena de propuestas, algunas con contenidos tributarios vinculados al IMESI y otras relacionadas con el nivel de utilidades de los entes autónomos que apuntan a que se pueda implementar una reducción en el precio del gasoil y la electricidad y, en menor medida, de la nafta.

Amorín dijo que «creció más el gasto del Estado pero la geste siente que las cosas no mejoran como la seguridad y educación al contrario, empeoran». El gobierno tiene que controlar el gasto, cada peso que gasta es cada peso que se le saca a un uruguayo.». Y agregó «Uruguay necesita políticas sociales para ayudar a la gente que tiene dificultades”. «Hay gente que ya no aguanta la tarifa de UTE. Yo quiero saber cuanta gente hay colgada y con estas tarifas cada vez hay más, cuestionó».

En relación al encuentro de Tabaré Vázquez con las gremiales dijo que «me parece bien, tienen que encontrar un diálogo, buscar soluciones, no se puede ir en palabras, hay que comprometerse a ellas. «No queremos que al país le vaya mal, para que le vaya bien hay que hacer cosas y para eso vamos a trabajar». «Estamos dispuestos a apoyar la apertura del comercio para Uruguay, estamos dispuestos a trabajar para que se gaste menos y mejor».

La nota completa: