La semana previa al arranque del Campeonato Uruguayo 2018, comenzó de forma turbulenta para el elenco de Defensor Sportig, que en sus redes sociales manifestaron la salida de Gonzalo Carneiro y Facundo Castro.

Este lunes arrancó diferente para la parcialidad violeta que vio confirmado en sus redes sociales (Twitter oficial- @DefensorSp ), la salida de dos figuras emblemáticas del plantel de punta carretas: Gonzalo Carneiro y Facundo Castro.

Cabe destacar, que a raíz de estas informaciones que se revelaron en la red social Twitter, también surgieron expresiones por parte de su presidente, Daniel Jablonka, del mal proceder de las afirmaciones de las bajas de los jugadores de forma oficial, cuando aún no es seguro, dado a que falta confirmar detalles.

Estas dos figuras son de suma importancia para el plantel y la dirección técnica. Castro termino de gran forma el 2017 siendo un eslabón importante en el engranaje del equipo dirigido por Eduardo Acevedo.

Si se confirma la salida del extremo derecho del conjunto de puta carretas, estaría partiendo al Brescia de la Serie B de Italia. Su represente, Pablo Bentancur, el cual tiene el 50% de su ficha, (Defensor Sporting tiene el 50% restante), estará confirmando su salida y el posible destino sobre el fin de semana.

Por su parte, Carneiro ha tenido en el año que pasó un desenlace de hechos y lesiones que lo inhabilitaron de mostrar todo su potencial. Una errática pubalgia hizo que el futbolista no pudiera estar a la orden en gran parte del campeonato pasado.

A pesar de los esfuerzos que Defensor demostró para renovarle el contrato al futbolista en estas últimas semanas, no fue posible llegar a un acuerdo con Bentancour, también empresario del jugador.

Han sido varios clubes los interesados por el atacante, en algún momento hasta Nacional manifestó su interés, Gremio de Porto Alegre también ha exteriorizado interés, pero aún no hay nada concreto respecto al futuro del jugador.

Por otro lado, en las arcas violetas, alegan que hay procedimientos avanzados por Carlos Benavídez, el cual podría irse a Independiente De Avellaneda (Argentina). Esta sería otra baja sensible en el conjunto dirigido por Acevedo. Sin embargo, desde la vecina orilla nos informan que el conjunto Rojo ofrecería esta tarde, la suma de US$ 1,8 millones.

(Por Luis Miguel Rampa)