El diputado del Frente Amplio Alfredo Asti dijo en Fuentes Confiables que «es muy positiva la rápida respuesta que dio el poder Ejecutivo, en particular de la Presidencia de la República a esta movilización» en relación a las medidas que presentó el presidente Tabaré Vázquez para el agro.

Asti afirmó que “estas son las primeras medidas de urgencia para trabajar con los distintos sectores planteando mesas de diálogo y que tienen su relativo impacto principalmente para los productores que están más afectados por las condiciones de rentabilidad proveniente de una situación internacional que los ha desfavorecido que no es para todo el agro”.

Agregó que «estas medidas son temporales, entendemos que hay algunos sectores y productores que están pasando problemas, es lógico que la sociedad uruguaya haga un esfuerzo para atender eso como lo venía haciendo».  Afirmó que “el país no está en condiciones de sacrificar el equilibrio que afecta a toda la sociedad».

El diputado dijo que «no hay que descartar temas de política pero también hay temas de fondo que están afectando y que hay que superar para la estabilidad de los productores en el campo». «No son los únicos problemas pero a corto plazo son las soluciones que se plantearon, más adelante se podrá poner sobre la mesa, por ejemplo, el tema del costo de la tierra, de manera que sea más equitativo e inclusivo y que no excluya a ningún productor».

Por último, Asti señaló que «el Gobierno tiene que integrar estas medidas a todos los sectores productivos y de toda la población. Las restricciones fiscales corren para todos, también para los que están reclamando mayor apoyo».

Escuche aquí a Asti: