Diego Lugano dio por clausurada su carrera como futbolista y fue presentado en el día de hoy, como nuevo dirigente del São Paulo (Brasil), donde desempeñara la función de superintendente de relaciones institucionales.

(Foto: Twitter oficial de @SaoPauloFC)

El excapitán de la selección uruguaya, cerró su etapa como jugador y estará ocupando un cargo de confianza en la institución tricolor paulista. Este hecho lo convierte en el tercer exfutbolista en la historia del club, en asumir un cargo de gestión y confianza.

Los otros dos personajes emblemáticos que están en rolles similares, pero en distintas áreas son: Raí, que se desempeña como ejecutivo deportivo y Ricardo Rocha que se desarrolla como coordinador dentro de la entidad paulista.

Cabe destacar, que el ya ex defensa tenía ofertas para continuar desarrollándose como deportista en un equipo de Asia, pero que en la hora de tomar la decisión, su familia, estar instalado hace varios años en la ciudad y amigos cercanos habló más alto.

Al hacerse presente en conferencia de prensa anunciando el hecho, él,  se mostró muy feliz y satisfecho con la decisión que tomó y la nueva etapa la cual tendrá que emprender, donde podrá, como lo anunció, volcar toda su experiencia dentro y fuera de las canchas.

Al hacerse presente en conferencia de prensa anunciando el hecho, él se mostró muy feliz y satisfecho con la decisión que tomó y la nueva etapa la cual tendrá que emprender, donde podrá, como lo anunció, volcar toda su experiencia dentro y fuera de las canchas.

Al ser presentado frente a las cámaras, Lugano brindo algunas palabras: “estoy muy orgulloso y feliz por la oportunidad que me está brindando el São Paulo. Me voy a reiniciar dentro del fútbol. Esta conexión que tengo   con el club aconteció hace 16 años cuando llegué.” Dijo diego.

Además, destacó que “el vínculo que tiene va más allá de la pelota, de ganar o perder, jugar bien o mal. Agregó que “compartimos valores, principios, de cómo ver el fútbol y la institución como un todo. Y que lo que se debería ofrecer a la hinchada y a la sociedad e algo más que resultados deportivos.”

(Por Luis Miguel Rampa)