A las órdenes de Ariel Longo la preselección mayor femenina retomó sus trabajos con miras a la Copa América de Chile 2018. La misma se estará disputando desde el 4 al 22 de abril con 2.5 cupos para el mundial de Francia 2019.

En cuanto a la actividad específica y el plantel, se comenzó el segundo micro ciclo con 27 jugadoras. La novedad radica en la inclusión de Ana Paula Ferreyra delantera de Nacional, que ya había trabajado en 2017. Los trabajos se realizan en el Complejo Celeste de lunes a miércoles después de la hora 15.

En el mes de marzo Ariel Longo citará a jugadoras del exterior, como Yamila Badel (C.D. Tacon, España), Stefanie Lacoste (Independiente Santa Fe, Colombia), Pamela González (Malaga, España), Carolina Birizamberri (River Plate, Argentina).

La celeste comenzó la actividad en junio del 2017, donde jugó partidos amistosos con Alemania Univeritaria, y Argentina en dos oportunidades. Las jugadoras están teniendo rodaje internacional, sólo faltan más partidos que permitan al cuerpo técnico sacar conclusiones, y mejor captación de quienes defenderán a Uruguay en la Copa América.

Repasá el plantel aquí:

Arqueras: