Con motivo de la realización de la fiesta de Iemanja y previendo el conflicto que se mantiene latente con adeom la intendencia dispondrá del servicio de empresas privadas para la limpieza de esta jornada. Fuentes Confiables informó que el servicio comenzara a funcionar a medida que terminen las ofrendas en la madrugada aunque de igual manera ya se trabajó en la pasada noche.

Según dijo el director de desarrollo ambiental de la intendencia Fernando Puntigliano desde que se trabaja en conjunto con el colectivo afroumbandista desde el año 2011 los niveles de residuos bajaron ya que se tomó conciencia en general a la hora de realizar las ofrendas a las entidades. En las primeras instancias se retiraban un promedio de 11 camiones con desperdicios y el año pasado bajo a 4 camiones.

Desde el colectivo afroumbandista sostienen que año a año viene creciendo la demanda de personas que se acercan a ofrendar y que hay más conciencia en la confección de barcas y otros elementos que son lazados al mar utilizando actualmente componentes biodegradables, siendo pocos los que llevan elementos que recomiendan no utilizar como el espuma plast por ejemplo cambiando a barcas de madera.

Fuentes Confiables consultó a distintas santerías para saber cómo se viene comportando la venta y se nos dijo que el año pasado hubo mayor demanda aunque otras señalaron que las ventas vienen estables. La mayor compra se dio en la pasada jornada y se extiende hasta este mediodía porque luego ya la gente baja a las playas. Lo que más se lleva para esta celebración son distintos souvenirs de yeso con formas de $25 a 35 , velas flotantes desde $15, collares desde $30 a 80 dependiendo el tamaño y barcazas aunque viene bajando su demanda, ya que las que se pueden disolver tienen costos elevados, siendo las más baratas desde $200 las de espuma plast.  También otro aspecto a señalar es la reventa de accesorios que es muy común, siendo velas y estampitas lo que más solicitan los vendedores ambulantes.

A propósito de los distintos operativos que se van a desarrollar el personal policial realizara el mismo procedimiento que a diario salvo en casos de alta concentración se accionara a reforzar el patrullaje.

En el caso de prefectura se dispondrá de la misma cantidad de efectivos, hablamos de unos 382 funcionarios en costas del Rio de la Plata, tratando de tener mayor atención durante el horario de este evento, recargando en horas de trabajo a los efectivos que estarán trabajando en las distintas playas.

A su vez para atender el flujo vehicular se dispondrá de inspectores en el horario de 18:30 a 23 en tres puntos de la rambla para mejorar la circulación debido a la aglomeración de personas. Los inspectores canalizaran el transito junto con el CGM realizando desvíos si así se requiere.

Se trabajara frente al emplazamiento de la virgen en Rambla entre Jackson y Eduardo Acevedo. En Rambla a la altura de Playa Ramírez y en Rambla a la altura de Playa Buceo.

Desde las 17 horas los colectivos religiosos bajan a la playa Ramírez junto a la pista de patinaje con apoyo de la intendencia para realizar presentaciones como es habitual en esta fecha tanto artísticas como religiosas que se extenderán hasta las 22 horas, cuando ya la afluencia de público es menor.