Comenzó el Campeonato Uruguayo de Nacional ganó 4 a 2 de visitante ante el debutante Torque, en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura.

Gonzalo Bergessio abrió la cuenta al minuto 12 del primer tiempo. Minutos después, a los 18, Leandro Barcia puso el 2 a 0.

Nuevamente el argentino marcó el tercero a los 30´ para que el tricolor vaya al descanso con una amplia ventaja.

Jhoaho Hinestroza descontó a los 47´ convirtiendo el primer gol del club del City Group en Primera División. Santiago Romero, quien había ingresado poco tiempo atrás, hizo el cuarto gol tricolor a los 68´. Cerró la cuenta Alexis Rolín en contra a los 78´ para el descuento del local.

Más temprano había comenzado el campeonato con empate a 2 entre River Plate y Boston River.

Comenzó ganando el verdirojo con gol de Pablo Álvarez a los 28´. El darsenero lo dio vuelta con tantos de Williams Martínez a los 43´ y Mauro Da Luz a los 74´. Agustín Gutiérrez empató de penal a los 85´. El local sufrió la expulsión de Nicolás Rodríguez a los 84´.

A la misma hora jugó Fénix, quien ganó 3 a 1 ante Rampla Juniors.

Mathías Acuña, de penal, abrió la cuenta a los 13´, Carlos Muela amplió el marcador a los 57´. Ignacio Panzariello descontó a los 65´ y Leandro Fernández cerró el partido con un gol a los 68´.

Nacional y Fénix se suman a Wanderers, quien obtuvo los puntos ya que El Tanque Sisley no se presentará a jugar el Campeonato Uruguayo, son quienes sumaron de a tres hasta el momento.