El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el director de la OPP, Álvaro García, dieron una conferencia de prensa, en el mediodía del 5 de febrero, para informar lo tratado en el primer consejo de Ministros realizado en Anchorena.

García  señaló que hubo un informe de cumplimiento de metas del año pasado. «La valoración en general fue positiva», dijo, y explicó luego que «cada uno de los ministerios planteó acciones a llevar a cabo este año».

Informó que respecto a la Rendición de Cuentas no se manejaron números, pero un objetivo básico es avanzar con propiedades en educación, salud, seguridad, Sistema Nacional Integrado de Cuidados, vivienda, infraestructura y líneas de apoyo al sistema productivo.

“Otra definición muy clara para la Rendición de Cuentas 2018-2019 es que se gobernará hasta el último día”, recalcó. Manifestó que “se planteó un énfasis especial en continuar con esfuerzos en la calidad del gasto porque cada peso cuenta”.

Con respecto a las negociaciones con UPM «están en una segunda fase, con reuniones de coordinación».

Sobre la situación del agro, García dijo que las medidas fueron un primer paso y que ahora se abre otra instancia de trabajo conjunto.

En el encuentro, participó el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, a quien el Gobierno le reconoció el trabajo realizado.