El director técnico de Chapecoense, Gilson Kleina, habló con conferencia de prensa previo al juego ante Nacional de este miércoles a la hora 20.45 en el Gran Parque Central por la vuelta de la fase 2 que tiene ganado 1-0 al elenco de Alexander Medina.

Consultado por la situación vivida siete días atrás en el Arena Condá con dos hinchas tricolores que hicieron gestos de baja humanidad y que por eso fueron expulsados del padrón social albo, el entrenador señaló respetuosamente:

“Tenemos mucho respeto por el fútbol uruguayo y por Nacional. Una minoría no representa la grandeza del club. Nosotros nos vamos a dedicar a jugar al fútbol y pelear la clasificación en la cancha.

La parte jurídica de Chapecoense participó porque Conmebol entró contra la situación que aconteció en nuestro estadio con la apertura de un expediente. Debemos tener el compromiso de pensar en hacer lo mejor en la parte deportiva”.

Respecto al equipo que enfrentará a Nacional, Kleina contará con Moisés Ribeiro y Arthur Caiké para este encuentro, en lugar de Lucas Mineiro y Nadson.

Se refirió a estos dos futbolistas como aquellos que pueden ayudar a que “el equipo puede mudar la forma de jugar. Lo importante es que los 11 que inicien lo hagan con espíritu y de manera organizada buscando el resultado”.

Si bien el verdao no está confirmado, el probable es con Jandrei; Apodí, Douglas, Fabricio Bruno, Bruno Pacheco; Márcio Araújo, Moisés Ribeiro, Amaral; Guilhemer, Wellington Paulista y Arthur Caiké.

(Por Rafael Castillo)