Con motivo del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas (enfermedades del corazón que se manifiestan desde el nacimiento), la Fundación Corazoncitos realizará un evento llamado «Escuchá su corazón»,  invita a todas las mamás embarazadas de 20 semanas en adelante a realizarse un screening cardiológico gratuito con médicos especializados en el área, con el objetivo de poder controlar el corazón de sus bebés.

Se llevará a cabo también un taller de reanimación cardiopulmonar tanto para bebés. niños y adultos. Ambas actividades tendrán lugar hoy jueves 8 de febrero entre las 18 y las 20 horas en la Rambla de Trouville.

Para profundizar en el tema, De taquito a la mañana recibió a Roberto Canessa, cardiólogo infantil, y Carolina Porta, integrante de la directiva de la Fundación Corazoncitos.

A través del screening cardiológico «se pueden detectar arritmias en el útero, y medicar a la madre para bajar el ritmo cardíaco. A veces se tiene que adelantar el parto para colocarle un marcapasos al bebé», explicó Canessa. El médico contó también cómo puede realizarse la reanimación cardiopulmonar con el ritmo de la canción Staying Alive de los BeeGees.