El uruguayo convirtió el único gol para vencer a Banfield y dejar a su equipo segundo en la tabla de la Superliga

Por la decimoquinta jornada de Superliga argentina, Talleres venció a Banfield 1-0 en Córdoba. El único gol del encuentro lo convirtió el ex River y Danubio, Lucas Olaza, desde el punto penal y a los 24′ minutos de partido.

El mérito de la infracción fue de Santiago Silva, que en la disputa de la pelota en el área rival, ésta fue a parar en la mano de un jugador de Banfield. Olaza, dueño de la pelota quieta, remató un gran penal. Pelota suave al medio y arquero a un lado.

Talleres ha logrado contundencia en este año. Lleva tres partidos ganados de tres disputados y se ubica ahora segundo en la tabla del campeonato argentino, a siete puntos del líder Boca Juniors. Banfield, en el puesto 17 de la tabla, no goza del mismo presente.

El rival de Nacional en la Copa Libertadores, encuentro a disputarse el miércoles 14 de febrero, lleva cuatro partidos sin triunfos entre las fases previas de Copa y superliga. Empató las dos oportunidades ante Independiente del Valle, también ante Tucumán y esta noche fue derrotado. Por delante, le esperan compromisos importantes: la disputa de la fase ante Nacional, y las próximas fechas por campeonato local ante Boca e Independiente.

 

Mirá el gol de Lucas Olaza – Talleres 1-0 Banfield:

(Por Valentina Silva)