Los pilotos desarrollaron un espectáculo especial para niños y adultos mediante la aplicación de la mototerapia. Se trata de una técnica que ayuda a fortalecer la autoestima, además de activar las emociones y los pensamientos positivos, y también a mejorar los vínculos personales.

La actividad formó parte de la espectacular puesta en escena que X-RIDERS desplegó en el Centro de Convenciones de Punta del Este. En ese marco, cientos de personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de disfrutar de un show privado y paseos en moto de la mano de Vanni Pinin Oddera y Álvaro Dal Farra, entre otros pilotos.

Al igual que en 2017 esta propuesta superó las expectativas y fue definido por las autoridades como “una obra que llega a los más profundo del alma”.

En cuanto al show principal -que tuvo lugar el domingo 11 de febrero-, los ocho mejores pilotos del mundo en la categoríoa Free Style Motocross brindaron un espectáculo imperdible donde se destacó el virtuosismo y la técnica a la hora de efectuar las acrobacias. Además, se sumaron los deportista de BMX Mountain Bike, quienes fueron ovacionados por el público por sus destrezas con las bicicletas.

En esta segunda edición de X-Riders se mejoró la calidad del circuito, la propuesta con nuevos trucos, la comodidad de los asistentes y el nivel de los pilotos invitados que llegaron Italia, Chile, Brasil, Rusia y Argentina.

La actividad se posiciona como un clásico de las temporadas de verano y constituye un espectáculo para toda la familia que la Administración de Enrique Antía busca mantener en el calendario de eventos. Según declaraciones de los organizadores volverá a presentarse en 2019.