Nathaniel Revetria, técnico del Centro Atlético Fénix, habló con La Oral Deportiva al mediodía previo al enfrentamiento de la fecha 3 del Torneo Apertura ante Nacional el próximo domingo.

El segundo técnico más joven del Campeonato Uruguayo comenzó hablando de su rendimiento actual desde que llegó a Fénix: «Por suerte de los 6 partidos que dirigimos el año pasado pudimos cambiar la cara del equipo. Este año arrancamos con mucho ímpetu (…) nosotros siempre miramos las dos tablas, tenemos un problemita con el tema del descenso, por eso estamos haciendo un trabajo muy precavido, con un equipo muy fuerte en defensa, tratando de sumar permanentemente, haciéndonos muy fuertes en nuestra casa. Llevamos cinco partidos dirigiendo en el Capurro y hemos ganado dos y empatado tres desde que asumimos, eso es importante porque le da identidad al equipo».

Con respecto al próximo partido expresó: «Tenemos un partido muy lindo con Nacional. Hemos tratado de armar un equipo con experiencia y con mucha juventud», y aseguró que los juveniles «se están amalgamando de manera muy natural».

Revetria comentó cuanto le gusta esta clase de partidos: «Con el único que perdimos es con Nacional. Es todo un partido aparte. Tenemos que tomarlo con alegría, con confianza, realmente podemos hacerle daño, pero sin hacer locura (…) Para nosotros es una fiesta en todo sentido, si podemos ganar o sacar algo, espectacular, y sino, damos vuelta la página rápidamente, que a la otra semana si tenemos realmente un partido vital para nosotros que es contra Progreso».

El entrenador busca sacarles presión a sus jugadores y cree «que es bueno. Tenemos jugadores con edad de cuarta división», y dio como su jugador más desequilibrante del momento a Leandro Fernández quien tiene 19 años.

Revetria se definió como entrenador: «Intento ser un técnico que le da al equipo lo que necesita, no me etiqueto con nada. En este momento Fénix necesitaba fortalecerse atrás y estamos haciendo un equipo que realmente se toma muy en serio la marca. Creemos que esa identidad es la que nos va a sacar adelante».

El club comenzó peleando por la permanencia, por lo que expresó que «ese es nuestro primer objetivo. Entre salvarte del descenso y clasificarte a una Copa hay muy poca diferencia de puntos (…) Nosotros salvándonos del descenso y metiéndonos en una Copa sería un año perfecto, y a su vez potenciando los juveniles».

Revetria dejo en claro que «no concentramos nunca» ya que piensa que «la gran diferencia es el manejo del grupo (…) Yo confío a muerte en mis jugadores. Hay que recuperar la confianza en el jugador, en el profesionalizo, y si ellos están convencidos van a hacer las cosas bien».

Sin embargo tiene claro que «hay edades para todo y hay jugadores que estamos de a poco llevándolos a ese lado profesional que cuesta un poquito más, pero ahí está la mano de nosotros, de convencerlos que este es su futuro y que realmente no necesitamos gastar 150 ni 200 mil pesos en una concentración que ese dinero se puede utilizar para inferiores para materiales, inclusive para pagar algún sueldo».

 

(Foto: Tenfield.com)