De taquito a la mañana recibió a Martín Jorge, director de la Banda Sinfónica de Montevideo. Este año, el 20 de febrero en el Teatro Solís, comienza su temporada 111, y estarán recorriendo los barrios que, según contó Jorge, es su cometido principal, llegando a un total de 70 espectáculos. «Queremos llevar música de buena calidad a todos los vecinos y vecinas de Montevideo. Haremos un doble programa: música clásica, de Rossini, y música popular», explicó.

«La música de orquesta se cree que es muy de élite, pero no es así (…) Mucha gente que no va a los teatros y no los conoce porque creen que no es el lugar para ellos», dijo

También continuarán haciendo un espectáculo en homenaje a Celia Cruz y Ruben Blades. Además de su recorrido por los barrios, llegarán a 20 escuelas públicas, y esas presentaciones se transmitirán en video conferencia en conjunto con Plan Ceibal para que escuelas rurales puedan acceder a los espectáculos.

La Banda Sinfónica impulsa, a quienes les interese, agendarlos en Whatsapp, enviar la palabra «sinfónica», y podrá recibir en su celular contenidos para poder hacer música con ellos e ir a sus conciertos.