Peñarol visitó a Wanderers en el siempre complicado Parque Viera, buscando una victoria que le permitiera seguir con puntaje perfecto en el Apertura y seguir haciendo un buen colchón de puntos para cuando arranque la doble competencia

A los 13′ y cuando el carbonero controlaba las acciones, llegó el primero de una forma insólita. Lucas Hernández centró desde la izquierda, cerca del la zona del arquero Martín Rodríguez. No obstante, éste le erró a la pelota en la salida y el balón rebotó en la cara de Damián Macaluso, metiéndose en el arco.

A los 70′ apareció un gol de otro partido. El lateral Alejandro Villoldo tomó un balón cerca del vértice del área y la clavó al ángulo opuesto con un espectacular zurdazo, que dejó sin chances a Kevin Dawson.

CAMPEONATO URUGUAYO 2018

TORNEO APERTURA. 3a FECHA

WANDERERS 1 – 1 PEÑAROL

Escenario: Parque Alfredo Víctor Viera.
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.

Wanderers: Martín Rodríguez; Bruno Méndez, Paulo Lima, Damián Macalusso, Alejandro Villoldo; Manuel Castro, Joaquín Noy, Rodrigo Rivero; Ignacio González; Sergio Blanco y Santiago Bellini. Director técnico: Eduardo Espinel.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez. Director técnico: Leonardo Ramos.

Gol: 13′ D. Macaluso en contra (P), 70′ A. Villoldo (W)
Roja: 89′ A. Villoldo (W)

(Por Fernando Penadés)