Se realizó la primera reunión de trabajo entre el gobierno, las gremiales rurales y el movimiento «Un solo Uruguay».

En la misma se hizo presente el Ministro de Ganadería, Enzo Benech y representantes del Ministerio de Economía, Oficina de Planteamiento y Presupuesto e Instituto de colonización.

Los puntos principales que reclaman los productores son: la falta de competitividad, la realidad cambiaria, que pretenden que se adapte a la actualidad, y una baja en la política tarifaria.

A estos, se le suma la preocupación por la sequía en el norte del país, que según los productores, puede traer consecuencias muy duras para el sector.

Tabaré Vázquez habló luego de la reunión y anunció que se eliminará el IVA del gasoil a los productores ganaderos de hasta 1.000 hectáreas. Los productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas ya cuentan con este beneficio, ya que lo pagan un 18% menos.

Además, los productores agrícolas de menos de 1.000 hectáreas, se le reinstalará la bonificación de 18% en la contribución inmobiliaria, que se le había quitado en 2015, y se le agregará un 10% de descuento en la misma.

Luego de la reunión y a la salida del Ministerio de Ganadería, Vázquez tuvo conflicto con los productores que le gritaban.