La Dirección Nacional de Identificación Civil presentó nuevas formas de solicitar audiencias para gestionar el pasaporte uruguayo. Desde el pasado 19 de febrero ya se puede hacer la reserva con una anticipación de hasta 6 meses previo al vencimiento del documento.

La posibilidad quedó habilitada desde el pasado lunes y se puede realizar la solicitud a través del portal www.trámites.gub.uy y a través de redes de cobranza de nuestro país.

Giuliana Perdomo dialogó con el Director Rúben Amato, quien explicó que “se agregó un servicio más, descentralizando la expedición de venta de audiencias de pasaporte”. Destacó  «que se buscó facilitar el acceso de los usuarios a estos trámites que, hasta el momento se hacían en la sede central de Ciudad Vieja».

«Tiene una opción favorable para el usuario ya que se puede comenzar el trámite del pasaporte anticipado, con hasta 6 meses previo al vencimiento», agregó.

Amato resaltó que la solicitud de audiencia para pasaportes a nivel nacional, «podrá hacerse mediante redes de cobranzas (Red Pagos, Abitab, el Correo Uruguayo) y a través de internet».

En este caso, la solicitud se realiza presentando la cédula de identidad de la persona que obtendrá el pasaporte, al tiempo que, a través de internet, se debe ingresar a la página www.trámites.gub.uy, donde el interesado deberá registrarse, previamente.

Aquí el informe completo para Fuentes Confiables:

 

 

Este servicio cuenta con diversos medios de pago, los cuales requieren de procedimientos de adhesión previos a los correspondientes organismos. Para el caso que la vigencia del pasaporte a renovar sea mayor a 12 meses, se encontrará disponible el formulario en línea, lo que dará inicio a la tramitación de la autorización correspondiente, mediante acto administrativo de la propia Dirección.

Precios

Los costos de los trámites están fijados por ley:

Primera vez

Trámite común; $2.958 + 99 (certificado de antecedentes judiciales) .
Trámite urgente $5.936 + 791 (certificado de antecedentes judiciales), más el costo operativo del servicio prestado por las agencias.

Renovación

Trámite común $1.979 + 99 (certificado de antecedentes judiciales) .
Trámite urgente $3.958 + 791 (certificado de antecedentes judiciales), más el costo operativo del servicio prestado por las agencias.

(Foto: Minterior.gub)