La penúltima noche de la segunda rueda contó con las actuaciones de Tabú, Falta y Resto, La Trasnochada y Zíngaros en el Teatro de Verano colmado de gente que agotó las entradas.

Foto: @LeoCarnicelli

La etapa la abrió la revista Tabú con una función excelente que superó ampliamente lo hecho en la primera rueda. Un espectáculo mucho más sólido y un gran trabajo tanto de los solistas, como del coro, cuerpo de baile y las tres actrices que llevaron el hilo de la actuación de una forma muy dinámica, todos acompañados por una soberbia banda musical que da forma a una propuesta artística de gran nivel.

El conjunto de Julio del Río y Fernando Olita ya tiene asegurado un lugar en la tercera instancia del concurso, pero tendrá una complicada tarea si quiere proponerse la puja por el título, ya que los demás competidores también demostraron que tienen las armas suficientes para la pelea.

A segunda hora, Falta y Resto volvió a tener una gran actuación en el Ramón Collazo con un espectáculo que tuvo mucha agilidad y energía. Con respecto a la primera pasada, mejoró en la comunicación del muy buen libreto que le pega a todo lo que se mueve con un coro potente bien plantado que merece un lugar en la Liguilla luego de dos presentaciones a un muy alto nivel desde todo punto de vista.

Lo que propone la murga desde todas las aristas, ya sea desde el colorido que presenta, o las temáticas que toca y el papel preponderante que se le da a las mujeres, merece la pena volver a verlo porque tiene momentos de mucha reflexión en un texto que dice mucho y, por si fuera poco, cierra el espectáculo con un hermoso y emotivo homenaje a Daniel Viglietti.

En tercer turno, La Trasnochada llegó con toda la fuerza para presentar una segunda vuelta arrolladora de la murga que dejó todo sobre el escenario y consiguió una tremenda respuesta en todos los bloques del espectáculo por parte del público que colmó la platea del Teatro de Verano y reaccionó notablemente a todo lo que se transmitió desde arriba del escenario.

La emotividad y pasión con la que cantaron estos murguistas como si no hubiera mañana y sintiendo como propia cada palabra, es algo que se comunica directo al pecho de los espectadores y genera un magnetismo que obliga a mantener la atención durante los 45 minutos de actuación, lo que resulta muy fácil por el planteo escénico que presentó el conjunto.

El cierre de la noche por todo lo alto estuvo a cargo de Zíngaros que tuvo una tremenda segunda pasada al máximo de sus posibilidades. Reafirma lo hecho en la primera rueda con el crecimiento natural que le da el rodaje por los tablados y tuvo un gran rendimiento con la respuesta del público a las distintas situaciones tanto de humor como sentimentales o reflexivas.

Los parodistas de Ariel «Pinocho» Sosa mostraron un espectáculo cuidado hasta en los más mínimos detalles con dos parodias que se complementan entre sí de forma perfecta. La primera con muchísimo humor a cargo de Leo Pacella, Fabricio Speranza y Panchito, que hicieron las delicias y arrancaron muchas risas de todos los presentes, y la segunda que apunta, además de tener su cuota de humor, a contar la emotiva historia de vida de uno de los personajes más grandes del carnaval como lo es Julio Sosa «Piel Kanela». Los Zíngaros redondearon dos excelentes pasajes y se perfila como un fuerte animador del concurso en una categoría con espectáculos de muy alto nivel.

La segunda rueda culminará hoy a partir de la hora 20:30 con De Todas Partes fuera de concurso, murgas La Margarita y Cayó la Cabra, y cerrará parodistas Nazarenos. Una vez finalizada la etapa, el jurado dará a conocer los conjuntos clasificados a la Liguilla y se sorteará el fixture correspondiente.