La ong Faro Limpio de José Ignacio, promueve una recorrida y charla para conocer las «Aves de José Ignacio y alrededores», que tendrá lugar el lunes 26 de febrero a partir de la hora 7.00. Se trata de la actividad inicialmente prevista para el viernes 23 de febrero.

Durante la recorrida y charla prevista para el lunes 26 de febrero, los interesados se encontrarán en el puertito de la Laguna de José Ignacio. Allí comenzará el circuito que será seguido por una charla que será ofrecida en el centro comunal de La Juanita.

La misma estará a cargo del técnico guía del Club de Observadores de Aves de Punta del Este y Maldonado, Gonzalo Millacet. La propuesta forma parte del ciclo «Cuidemos nuestra playas» impulsado por Faro Limpio durante los meses de enero y febrero de 2018.

En ese marco, se han organizado permanentes acciones de limpieza de las playas de la zona, que han tenido una gran aceptación y la participación de decenas de voluntarios, apuntando a contagiar la necesidad de preservar áreas de gran sensibilidad.

“Faro Limpio” es una ong sin fines de lucro fundada el año 2006 por vecinos de José Ignacio preocupados por las diferentes problemáticas ambientales y sociales derivadas de los residuos, y tiene como primer objetivo, cuidar, mantener y mejorar el entorno natural.

Actúa en el perímetro comprendido entre la Laguna José Ignacio, Laguna Garzón, la costa y Ruta 9, centrándose en la recolección de residuos no biodegradables como plástico, vidrio y otros. Un equipo de lugareños recorre a pie durante todo el año, recolectando y clasificando residuos.