Tabú, C1080, La Gran Muñeca y Zíngaros se presentaron en la tercera etapa de la Liguilla del Concurso Oficial de Carnaval en el Teatro de Verano.

Foto: Yohana Parodi

La noche la abrió revista Tabú, que cerró su pasaje por el concurso y también el de la categoría completa, que fue la primera en finalizar y se vislumbra una cerrada definición ya que cada uno de los conjuntos se destaca más que los otros en algún punto.

El aspecto más alto de este conjunto radica en su excelente propuesta estética y artística, compuesta por un gran cuerpo de baile, y los solistas que al igual que el coro, funcionaron de manera notable durante todo el concurso.

A segunda hora, en Sociedad de Negros y Lubolos, subió C1080 y volvió a cumplir con su cometido de mostrar un espectáculo que ha sido parejo a lo largo de todo el concurso, aunque sin volver a repetir los altos picos de rendimiento que había logrado en la segunda rueda, que fue su mejor pasada en cuanto a la comunicación.

El planteo del libreto perdió efectividad en comparación con sí mismo, ya que es un gran espectáculo dentro de la categoría, pero sucedió que en esta última pasada, perdió sorpresa y no se encontraron los recursos para remediar ese hecho. La cobertura de todos los rubros está muy bien desempeñada y ese es su principal fuerte a la hora de la competencia donde cada detalle contará a la hora de la suma del puntaje final.

En tercer lugar, La Gran Muñeca saltó a la cancha para volver a mostrar uno de los mejores espectáculos de la categoría, que funcionó en todos sus bloques sin perder la efectividad de los sólidos textos con el transcurso del concurso.

La murga pasea al público por todos los climas posibles con muy buen criterio a la hora de elegir qué decir, cómo decirlo y con qué músicas hacerlo, para cerrar un tremendo año y posicionarse bien arriba en el embalaje final del carnaval a la espera de las actuaciones de las competidoras que restan pasar por la última rueda.

El broche de oro de la noche se lo pusieron los Zíngaros que se plantaron fuertes para abrir la Liguilla de la categoría y posicionarse como firmes candidatos a dar pelea hasta en el más mínimo detalle, con un espectáculo que fue creciendo a lo largo del concurso y cerró su participación por todo lo alto.

Las parodias de gran nivel, acompañadas de varias mechas muy bien colocadas, rindieron a la perfección durante toda la actuación y los rubros corales y coreográficos fueron perfectamente ejecutados, además del texto excelentemente comunicado y defendido por todos los integrantes del conjunto. Los parodistas de Ariel «Pinocho» Sosa redondearon un sublime concurso y esperarán por sus competidores para llegar al final de la categoría de mayor nivel de este carnaval.

La Liguilla final continúa hoy en el Ramón Collazo con las actuaciones de murga Cayó la Cabra, comparsa Tronar de Tambores, murga Saltimbanquis y parodistas Momosapiens.