La Policía realizó varios operativos donde decomisó un importante cargamento de pescado no autorizado, que iba a ser comercializado en el departamento.

La Brigada de Tránsito de la Policía tacuaremboense, que se encontraban realizando el operativo Gavilán VI en la intersección de rutas nacionales N.º 5 y 26, detuvo a una camioneta que transportaba un cargamento que presentaba irregularidades y no se encontraba apto para su comercialización.

Al ser inspeccionada por los efectivos, encontraron varios trozos de bacalao envueltos en nylon, con un peso aproximado de 360 kg.
El conductor, que no portaba libreta de conducir ni habilitación para transportar la mercadería, no pudo justificar -mediante documentación correspondiente- la propiedad del cargamento.

Llevado ante la Justicia, adujo haberla comprada en el departamento de Rocha, de modo que la Fiscalía de turno dispuso libertad para el conductor y entrega del vehículo, al tiempo que la mercadería incautada fue derivada a la órbita de la Oficina Flora y Fauna para la destrucción de esta.

En otro operativo

La Policía de Tacuarembó incautó mercadería y material para pesca. Tuvo lugar en Caraguatá, jurisdicción de la seccional 7a, donde un hombre denunció a la Policía que le habían robado un bote y que desconocidos estaban colocando redes de pesca en el lugar.

Efectivos policiales concurrieron al establecimiento rural donde observaron un campamento sobre la margen del Río Negro, donde se encontraba el bote denunciado, junto con una camioneta y 2 redes de pesca. Allí fueron detenidas cinco personas, todos de nacionalidad brasileña.

Enterada la Fiscal dispuso libertad para los detenidos, así como la entrega del bote a su propietario y se informe a la DI.NA.R.A., quien ordenó la incautación de los materiales de pesca y destrucción del pescado.

El Jefe de Policía del departamento, Sergio Solé, destacó que su personal está trabajando en una vigilancia constante para combatir el flujo de mercadería en infracción que transita por el departamento, a la vez que se brinda apoyo a otros organismos del Estado para preservar los recursos naturales y contribuir al control sanitario de los alimentos para consumo humano y animal.