Con goles de Rodrigo Mora y Camilo Mayada, el millonario igualó a dos ante Flamengo por la primera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, durante este miércoles en Rio de Janeiro.

Los futbolistas uruguayos han tenido un papel destacado en la historia de River Plate. Durante la noche de hoy en Rio de Janeiro, cuando Flamengo parecía quedarse con las tres unidades, el elenco millonario contó con la cuota goleadora de dos charrúas, partícipes de sus últimos títulos internacionales. Rodrigo Mora y Camilo Mayada, dejaron su firma para llevarse una unidad en el regreso a Buenos Aires.

Los puntos de inflexión del cotejo sucedieron en el complemento. Henrique Dourado abrió la cuenta a favor de Flamengo, con remate desde el punto del penal (54′); sin embargo, esa mínima ventaja duró un suspiro, porque Rodrigo Mora se encargó de igualar las acciones (55′), tras el envío aéreo de otro uruguayo, Nicolás De La Cruz.

Los rojinegros, a pesar de no contar con su gente en las gradas, producto de una sanción impuesta por CONMEBOL, tomaron fuerzas desde lo más interno y consiguieron otro gol. Esta vez fue el turno de Everton (66′), quien recibió la asistencia de Lucas Paquetá. El triunfo estaba a un paso de ser abrochado.

La banda siguió peleando como podía, con más garra que fútbol, carente de ideas claras, hasta que sucedió un quiebre, minutos antes del pitido final. Un latigazo de Camilo Mayada terminó dentro del arco defendido por Diego Alves, que infló la red y llenó de gol las bocas de sus compañeros. El millonario ha tropezado de forma reiterada en el plano local, no encuentra la solución exacta para sus problemas futbolísticos, pero esta igualdad copera puede ser una dosis estimulante.

Para Mora, este fue su segundo gol en el presente año, luego de anotarle a Godoy Cruz en el empate a dos por la Superliga. El exjugador de Defensor Sporting, Benfica y Peñarol, no anotaba por Copa Libertadores desde el 11 de mayo de 2017, cuando River Plate superó 2-1 a Emelec.

Por otro lado, Mayada tuvo su tercera presencia oficial en el terreno, tras la suspensión que le impuso el órgano rector del fútbol sudamericano. Precisamente, su última conquista sucedió en el máximo certamen continental de clubes, el día 19 de mayo del pasado año, jornada en que River Plate derrotó 3-2 a Melgar como visitante.

Además de Mora, Mayada y De La Cruz, el Marcelo Saracchi integró la alineación titular del elenco orientado por Marcelo Gallardo, y disputó los 90 minutos del encuentro.

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 4 – FECHA 1

FLAMENGO 2-2 RIVER PLATE

ESTADIO: Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro)

FLAMENGO: Alves; Pará (62′ Rodinei), Rever, Juan, René; Jonas (74′ Rómulo); Riverio, Diego, Paquetá, Everton (83′ Arao) y Henrique Dourado. DT: Paulo César Carpegiani.

RIVER PLATE: Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Saracchi; Pérez (78′ Scocco), Ponzio, Zuculini (68′ Mayada), De La Cruz (72′ Quinteros); Mora y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: 54′ Henrique Dourado (p) (F), 55′ Mora (R), 66′ Everton (F), 87′ Mayada (R).

 

OTROS RESULTADOS: Nacional 0-0 Estudiantes LP; Delfín 1-1 Bolivar; Millonarios 0-0 Corinthians.

 

Foto: @DiarioOle

(Por Aldo Mattos)