Fuentes Confiables recibió a la Dra. Susana Muñiz a poco de abandonar el cargo de Presidenta de ASSE, en momentos en que el Senado votaba la venia para las nuevas autoridades de la insituticón.

Precisamente en la sesión de la Cámara Alta se escucharon voces muy críticas para con ella como la del Senador Javier García del Partido Nacional quien habló de irregularidades en ASSE que comprometieron la gestión.

Sobre estas afirmaciones, Muñiz afirmó que «denunciar corrupción escondido en fueros parlamentarios, es muy fuerte. No miran para su partido, ej el tema Bascou, Peña, Caram y resulta que los problemas de corrupción los tienen los otros. Yo creo que fue un hecho gravísimo lo que pasó con Ardús, pero el Partido Nacional dice que es un tema menor, porque tienen sus problemas con las intendencias por el mismo motivo, como el caso de Caram, Lavalleja y Bascou. En el Frente Amplio esto lo solucionamos y por eso me alejo del cargo. Ahora la vara de la ética, está más alta. Que se manejen. Lo que es verdad es que las supuestas irregularidades en ASSE fueron investigadas y cuando se detectaron las reparó. Las demás están en la Justicia y se debe esperar su fallo para acusar».

 

En referencia a todas las acusaciones que ha hecho el Diputado MartinLema afirmó que «él puede decir cualquier cosa porque no es médico y es joven. Puede decir disparates, como hablar de corrupción y no hacer nada para sacarla dentro de su partido. Cuando yo comenzaba a atender pacientes el ingresaba a la escuela».

Afirmó que hay operaciones de distintos sectores contra ASSE: «hay corporaciones que no aceptan condiciones de trabajo, menos aún en ASSE. No voy a generalizar porque no todos los profesionales son así, ni todos los prestadores, ni los dirigentes de las corporaciones de prestadores son así. En varias reuniones que hemos tenido estando el presidente de la JUNASA, algunos dirigentes dijeron que  no van a complementar más. Le vamos a sacar los 500 mil afiliados FONASA. Eso lo hicieron público. Hay mutualistas que operan contra ASSE».».

Hablando del comentado caso del Toriani a quien respaldó hasta último momento dijo que «tenemos 360 ambulancias en el país. Cuando hablamos de presupuesto hay inequidad. Administramos u$s mil millones contra uss 4 mil millones del sector privado. Estamos muy debajo de la capita en el sector privado porque tenemos el 40% de la población. Lo más caro no es la ambulancia, sino el salario del personal. Cada servicio implica un costo bastante importante».

«Hoy hay un grupo en el seno del Frente Amplio que está estudiando presentar iniciativas en una ley para ver reparaciones que tiene que tener el TOCAF. Toriani no se llevó un peso para su casa. Sigo respaldándolo. Estoy convencida en haber apoyado al doctor Toriani, estuvo mal separado del cargo»».

En cuanto a su futuro recordó que es funcionaria contratada de la Salud Pública y que «soy una militante de base y voy a estar donde mi comité de base lo considere».

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva: