Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables visitó el entorno del Gran Parque Central en horas previas al enfrentamiento Nacional – Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores.

Conocer el modo en que los vecinos viven estas jornadas de su mucho movimiento despertando en algunos casos temores de los habitantes de la zona. Los cambios que allí se viven y la realidad inmobiliaria de la zona fueron temas de interés.

Los vecinos se quejan por la insueguridad, la suciedad y la dificultad para estacionar. Un comerciante dijo que una situación muy compleja se da en el ingreso y luego del mismo cuando se mueven los funcionarios policiales y se registran hurtos. Muchos optan por no salir a la calle en horario de partido pues hay oportunistas que infresan para hurtar lo primero que encuentran. En el partido ante Cerro se generaron incidentes. Otra dificultad es el acceso a sus viviendas ya que se acercan cerca de 5.000 vehículos.

La policía se ha comportado bien de acuerdo a los testimonios que recogiera Fuentes Confiables. Hay mucha gente que viene a sabiendas que no van a entrar al partido pero se quedan merodeando y muchas veces hurtan al descuido. En el partido ante Boca Juniors debieron cerrar rápidamente las persianas y quedaron clientes encerrados.

Se realizará un fuerte operativo policial del que tendremos más detalles al mediodía. El encuentro se cataloga de alto riesgo aunque se espera poca presencia de argentinos.

La cotización inmobiliaria de la zona ha bajado por la cercanía del Estadio, sin importar el equipo del que se hable. Esto sucede en cualquier zona de Montevideo.

 

Aquí el informe completo con Aldo Silva: