Reino unido pasa a estar en alerta roja debido a la nieve, ya que desde la Oficina Meteorológica británica, Met Office, han advertido sobre fuertes nevadas y ventiscas que vienen de la mano de la nueva tormenta, ‘Emma’.

Las temperaturas se han desplomado llegando a un mínimo general de entre -6 ° C y -4 ºC durante la noche, y los meteorólogos han advertido que la sensación térmica durante durante el día podría ser de -11 °C, debido a los vientos que continúan fortaleciéndose.

Las zonas más afectadas podrían ser Escocia y la parte suroeste del país. Met Office ha compartido en su cuenta de Twitter consejos para lidiar con el mal tiempo y evitar riesgos.

La alerta roja ha afectado también a casi todo el transporte de Reino Unido. Southeastern Railwayha anunciado el cierre de unas 50 estaciones, incluyendo Bromley North y Albany Park en el sureste de Londres. La compañía ha aconsejado a los pasajeros que trabajen desde su casa o pospongan sus viajes si es posible.

Un portavoz dijo: “Vamos a ejecutar un calendario modificado para proporcionar un servicio más confiable para nuestros pasajeros. Esto significará servicios reducidos en algunas líneas, el cierre de algunas estaciones y cambios en los horarios de los trenes que se están ejecutando.”

Mientras tanto, también se esperan problemas con el transporte en los aeropuertos de Londres.  Desde el aeropuerto de Gatwick han anunciado que esperan “una gran cantidad de cancelaciones y retrasos en los vuelos“.  El aeropuerto London City Airport también ha aconsejado a los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos antes de viajar.