Se fue la penúltima etapa del concurso de carnaval con las actuaciones de La Clave, Sociedad Anónima, Doña Bastarda y Los Muchachos en el Teatro de Verano.

Foto: @LeoCarnicelli

Desde San Carlos llegó La Clave para abrir una noche brutal y repetir la gran actuación que habían tenido en la segunda rueda, con un espectáculo que fue de menos a más a lo largo del concurso rindiendo al máximo de sus posibilidades en este último pasaje, e intentar dar pelea en el embalaje final.

La murga demostró una gran cobertura al detalle de cada uno de los rubros con una propuesta estética conformada por muy buenos trajes, excelente puesta en escena y la escenografía muy bien ideada para dar una gran ambientación a los distintos temas que se tocan.

A segunda hora le tocó el turno a Sociedad Anónima, que en los dos pasajes anteriores había cumplido el objetivo de superarse a sí mismo, y en la Liguilla logró ejecutar su mejor función, demostrando que es un conjunto con experiencia en esto del concurso y sabe cómo explotar al máximo su espectáculo en todos los aspectos técnicos que brinda.

Si bien el libreto presenta algunos altibajos en cuanto al rendimiento del humor, los humoristas de Carlos Barceló cuentan con Cléver “Pato” Esteche dentro de sus filas para sacar el máximo jugo en cada aparición que tiene y lograr la risa de la platea, que había colmado las instalaciones del Ramón Collazo.

El tercer turno fue para la murga revelación de este carnaval, Doña Bastarda, que mantuvo un nivel muy parejo en las tres ruedas y confirmó el gran espectáculo que tanto resultado le ha dado en el concurso y en la recorrida por los tablados, donde desde los primeros días logró despertar muy buenos comentarios de la gente.

Basándose en un riquísimo texto que atraviesa diversos climas dentro de la actuación, además de un correcto canto con excelentes arreglos de Camilo Abellá, la Bastarda logró plantarse fuerte en la conversación y buscará no pagar ese derecho de piso que muchas veces se les cobra a los títulos nuevos.

El cierre de la etapa estuvo a cargo de Los Muchachos que cerraron su participación en un altísimo nivel desde todo punto de vista. El espectáculo rinde muy bien de principio a fin en el humor y no tiene desniveles importantes, lo que permite lograr una actuación muy dinámica y de alta calidad.

Los rubros están cubiertos de manera notable y muy inteligentemente poniendo atención a cada mínimo detalle que hace a la actuación y conforman una gran fortaleza de estos parodistas. A falta de un solo conjunto por actuar, la definición de esta categoría se presenta muy incierta y se vislumbra un final cabeza a cabeza donde los cuatro conjuntos de la Liguilla están muy fuertes.

El concurso se cierra esta noche con las presentaciones de murga La Mojigata, humoristas Cyranos, murga Momolandia y parodistas Nazarenos, para después meternos de lleno en una nueva noche de fallos que es un ritual para todos los carnavaleros.