La Oral Deportiva al mediodía habló con el jugador de Progreso, Leandro Onetto, previo al partido que jugarán ante Nacional por la fecha 5 del Torneo Apertura.

Mucho se habló del deseo del club por ser locales en el Estadio Paladino, sin embargo no pudo ser así y utilizarán el Estadio José Nasazzi, por lo que el futbolista comentó: «Es una cancha que estamos acostumbrados a jugar. El año pasado en la B jugamos mucho ahí, así que es una buena opción».

Con respecto al comienzo del equipo enfatizó: «Estamos intentando hacer lo mismo que el año pasado que nos fue bastante bien. El fin de semana perdimos con Fénix pero venimos bien», y agregó: «Hay que estar mas atento. El año pasado tenias un error y te la dejaban pasar, pero acá sabemos que si tenemos uno es un gol en contra».

Onetto marcó las diferencias que tiene Primera División de la Segunda: «Se juega un poco mas rápido y no es tan trabado, es mas dinámico. También hay mas espacio para jugar, es un poco más cómodo».

Con respecto a su próximo rival dijo: «Tienen muy bien equipo, y además de los once que juegan, tienen buena variantes en el banco», pero aseguró que «la idea de nosotros es no inventar mucho. Es venir a hacer lo que venimos haciendo hasta ahora, que nos ha ido bastante bien, salir a jugar el partido y a ganar, intentando tener la pelota».

Finalmente, Onetto habló de lo que busca Progreso: «El objetivo que tiene todo el plantel es mantenerse en primera», agregando que «partido a partido ir viendo para que es lo que estamos».