«Por el lema de los 90 años de los Premios Oscar, muchas mujeres quisieron remitir a una imagen más elegante, y eso llevó a que no hubiera mucha locura», dijo Malena Paz, vestuarista que llevará adelante un espacio sobre moda una vez por mes en De taquito a la mañana.

Paz comentó los diferentes looks que pasaron por la alfombra roja la cual, según explicó, fue una «alfombra clásica». Predominaron los blancos y rosas, tendencia conocida como nude, y también los rojos, color que, según la vestuarista, «va a arrasar, y hay que animarse a usarlo».

Para ella, las mejores vestidas de la noche fueron Allison Janney, ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película «Yo, Tonya», Frances Macdormand, ganadora a Mejor Actriz por la obra «Tres anuncios por un crimen», y Jane Fonda. «Estas mujeres están redefiniendo lo que es la vestimenta según la edad. Hace 10 o 15 años las mujeres que pasaban los 40 andaban con una carpa de tela», dijo la experta.

Paz también destacó la presencia de un diseño uruguayo en la alfombra roja: la actriz de la película «Pantera Negra», Danai Gurira, llevó un vestido de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst quien cada vez tiene más éxito con su firma con base en Nueva York.

 

Jennifer Lawrence

Margot Robbie

Meryl Streep

Nicole Kidman

Danai Gurira

Saorise Ronan

Rita Moreno

Tiffany Haddish y Maya Rudolph