Con motivo del Día Internacional de la Mujer, De taquito a la mañana habló con Magdalena Furtado, directora de ONU Mujeres en Uruguay. El tema propuesto a nivel internacional desde ONU Mujeres para este 8 de marzo es: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

ONU Mujeres en Uruguay va a estar realizando diferentes actividades apropósito del Día Internacional de la Mujer. La organización presentará un proyecto que busca el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo. «Uruguay recibirá beneficios con este proyecto, y vamos a  involucrar al sector privado ya que 7 de cada 10 trabajadores pertenecen a ese sector. Es fundamental trabajar allí para cerrar las brechas de género», explicó Furtado. Se logrará así la conformación de primera la red de empresas por la igualdad en Uruguay: 17 empresas ya están adheridas a la causa.

Furtado también habló acerca de las diferencias en Uruguay en la actualidad en cuanto a la división sexual del trabajo, que constituye uno de los mayores obstáculos para las mujeres al día de hoy. Destacó la importancia del cambio de la mentalidad a nivel social sobre estos temas. «Las leyes son necesarias, pero no son suficientes», afirmó la directora.