En el encuentro que se realiza en el marco de la Expoactiva de Soriano, los jefes comunales analizan una eventual amnistía. Alcanzaría solo a autos y camionetas con un valor de hasta 30.000 dólares y a camiones de hasta 120.000 dólares. En dichos casos, la deuda se cancelaría pagando al contado el 25 % del aforo del vehículo o firmando un convenio en 60 cuotas por el 30 % del aforo.

Sin pelos en la lengua, el titular del ejecutivo duraznense aseveró a El Acontecer que su postura es absolutamente contraria a nuevas refinanciaciones. «Creo que ya se han dado suficientes oportunidades como para que la gente que tiene voluntad de pago se haya puesto al día. Eso hace que el Congreso y sus integrantes, los intendentes, perdamos credibilidad. No obstante ello, estoy dispuesto a escuchar a aquellos colegas que tienen una posición diferente a la mía», sostuvo.
Si bien para tomar una posición sobre el particular alcanza con mayoría simple, Vidalín recordó que en el Congreso generalmente los temas salen por consenso. «Se puede imponer una mayoría, pero hasta el momento los temas se resuelven por consenso, ya que tenemos un estilo de trabajo diferente al del Parlamento», indicó.

Consultado sobre la morosidad existente en Durazno en materia de patente de rodados, dijo que, en el caso de los vehículos con modelos del 2012 en adelante, el atraso alcanza únicamente al 10 % y aumenta del 2012 para atrás. «No obstante ello, debemos tener en cuenta que muchos de estos últimos están fuera de circulación y que sus propietarios no han realizado el trámite correspondiente para darlos de baja», agregó Vidalín.