El futbolista de Peñarol, Rodrigo Rojo, habló en conferencia de prensa previo a su oportunidad de debutar en el primer equipo, frente a Boston River el sábado en el Campeón del Siglo, debido a la expulsión de su compañero Lucas Hernández.

Foto Club Peñarol

Estaba previsto que jugara en la Libertadores pero el destino quiso que por la sanción del lateral ex Cerro. tenga su bautismo con la casaca aurinegra este fin de semana.  El jugador manifestó estar “un poco ansioso por que llegue la hora del partido pero a la vez tranquilo por que me prepare para este momento”.

Respecto a la situación que le toca atravesar a Hernández, expresó que “lamentablemente lo de Lucas se da en los dos partidos del ámbito local e internacional pero son cosas del fútbol y estamos expuestos a eso. El partido del miércoles que viene ni lo empezamos a analizar. Estamos enfocados en Boston River”.

En cuanto al rival de turno se refiere, destacó que “es un equipo que maneja muy bien el balón con jugadores de buen pie. Hay algunos que hace rato vienen jugando juntos y se conocen bien pero nosotros venimos trabajando con Leo (Ramos) y no vamos a salir de nuestro libreto”.

Asimismo, manifestó que la oportunidad de jugar, tenía claro que “en algún momento me iba a tocar jugar. Justo es ahora con Boston River previo a la Copa. Es muy importante la responsabilidad de vestir la camiseta de Peñarol. Llego con buen rodaje porque tuve algunos partidos en reserva”.

(Por Rafael Castillo)