De taquito a la mañana recibió a Denisse Legrand, gestora cultural, titular en el programa socioeducativo «Nada crece en la sombra» y activista feminista, y también a Mónica Bottero, periodista, escritora y referente feminista, para generar un intercambio de visiones sobre feminismo.
Bottero hizo énfasis en la importancia de no ver a otras mujeres como rivales o enemigas, sino como cómplices. «Las mujeres vivimos más porque tener otras mujeres amigas en quienes apoyarnos nos prolonga la vida, y esto está comprobado por la ciencia», agregó.
Ambas hicieron un recorrido histórico por los momentos que ha pasado el feminismo, que está actualmente en su tercera ola: la pastilla anticonceptiva, el trabajo y el derecho a voto. «El reclamo por el voto femenino fue una cosa bastante violenta porque era la única forma de llamar la atención», afirmó la periodista.
«La violencia de género es una cuestión de seguridad pública, pero sobre todo de construcción. Seguro los niños que nacen ahora tienen otro tipo de reflexión que no tuvo mi generación. Cuando yo era niña era yo la muñeca y mis primos la pelota», dijo Legrand.