Eduardo Acevedo habló con La Oral Deportiva al mediodía, previo al choque ante Nacional y posterior partido por Copa Libertadores ante Cerro Porteño.
El técnico de Defensor está suspendido y todavía no sabe donde verá el partido: «Todavía no lo decidí, es un tema que me tiene muy inquieto. No puedo actuar por ganas sino por coherencia. Tengo lugares que se que puedo ir y que no me encuentran pero quiero ser coherente», expresó, aunque comentó que «mi cabeza es en la cancha, tengo que ser responsable» y con respecto a ir a la tribuna de los hinchas violetas comentó: «Sería muy fácil que me encontraran y no podría tener ni un celular en la mano».
Comparando con otros países sobre la rigidez de la suspensión dijo: «He hablado con los técnicos de México y de Buenos Aires y allá no es tan estricto (…) En el mundo echan a varios técnicos, no tienen estos problemas». Además aseguró que su presencia «es muy importante, porque estamos toda la semana hablando de los detalles de las cosas y ellos con mi grito saben que es lo que está pasando».
Acevedo habló sobre su convicción en la Copa Libertadores: «Por lo que es Gremio va a hacer un mano a mano entre Cerro Porteño y nosotros, es fundamental». Para el partido estarán viajando el domingo con una delegación de 20 jugadores.
Sobre su plantel comentó: «Me encanta que la prensa conozca a todos los jugadores de Defensor, a los once que juegan siempre o casi siempre, que lo digan en memoria».
Sobre la pregunta de si Pablo López bajó su nivel contestó: «Lo que pasa es que lo estudiaron mucho. Yo le tengo que bajar los niveles de ansiedad. El quiere que todas las jugadas le salgan perfectas».
Por parte del juvenil Facundo Milán dijo: «Ya está hombre (…) Los compañeros ya no lo ven como un pibe, es un jugador que está creciendo muchísimo».
Y con respecto a Cecilio Waterman expresó: «Está ansioso por su gol (…) Es un jugador táctico y estratégico, como el “Rayo” Ramírez o Gonzalo Bueno, jugadores con velocidades diferentes (…) Yo estoy muy contento, es de los jugadores más queridos del plantel».
Acevedo no tiene mucho espacio entre el torneo local y el internacional por lo que comentó que «tengo que pensar mucho en Nacional y en Cerro Porteño (…) Es una semana muy complicada para mí».
Sin embargo ya sabe algo de uno de sus rivales: «Yo tengo claro el Nacional que va a jugar», porque según dijo «informantes hay en todos lados hay (…) nosotros tenemos gente que nos informa».