Peñarol derrotó 2 a 1 a Boston River con dos goles de Cristian Rodríguez en el Campeón del Siglo, en un partido que los aurinegros dominaron de principio a fin, pero donde los verdirojos complicaron por momentos. El carbonero es el único líder del Apertura.

Cristian “Cebolla” Rodríguez es un jugador muy influyente en este Peñarol. Además de ser capitán y referente, su aporte futbolístico también es fundamental. Si no, basta con observar el bajón que padeció el aurinegro ante Wanderers y Liverpool, cuando el volante estuvo suspendido. Sumado a eso, esta tarde volvió siendo goleador y figura, y su equipo volvió a ganar con comodidad.

El carbonero dominó el partido desde lo futbolístico y en el resultado desde el comienzo y hasta el final. Con el siempre cumplidor Walter Gargano en el medio organizando todo, el local aprovechó la velocidad de Agustín Canobbio y Giovanni González por las bandas. Aunque Fidel Martínez no jugó un buen partido, el Cebolla lo reemplazó como referente de área y goleador cuando hizo falta.

¿Y Boston? Hizo poco en general, pero aún así amenazó a su rival por momentos. Los de Alejandro Apud apelaron demasiado a los golpes, y no pudieron elaboraron mucho juego. Sus mayores méritos fueron algunas jugadas aisladas, donde llegaron con peligro y meritaron buenas intervenciones de Kevin Dawson.

Solo siete minutos le tomó a Cristian Rodíguez volver a ser clave para Peñarol luego de su suspensión. El capitán recibió un pase desde la izquierda de Canobbio luego de una gran jugada, y entró como un puñal en dirección al arco, definiendo con mucha potencia entre el palo y el arquero.

El aurinegro fue más en la mayor parte del primer tiempo e hizo más méritos para terminar en ventaja. No obstante, el visitante tuvo algunas jugadas concretas donde puso en jaque al fondo rival, encontrándose con Dawson en buen nivel.

A los 74′, apareció otra vez el Cebolla para liquidar el partido. Luego de varias pelotas enviadas al área y rebotes, el número siete recibió un pelota de aire al borde del área y definió notablemente de volea, colocando el balón contra el palo izquierdo de Kevin Larrea.

A los 81′, Diego Scotti descontó y le puso emoción al tramo final. El volante recibió un pase al borde del área luego de un córner, y apareció solo para definir fuerte y cruzado, venciendo la resistencia del arquero.

El carbonero quedó como único líder del Torneo Apertura con 16 puntos, tres más que Danubio, que perdió hoy, y a cuatro de Nacional, que juega más tarde ante Defensor Sporting.

CAMPEONATO URUGUAYO 2018
TORNEO APERTURA. SEXTA FECHA

PEÑAROL 2 – 1 BOSTON RIVER

Estadio: Campeón del Siglo
. Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Carlos Barreiro y Andrés Pollero.

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Giovanni González (77′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Fidel Martínez (46′ Cristian Palacios) y Maximiliano Rodríguez (64′ Gabriel Fernández). Director técnico: Leonardo Ramos.

Boston River: Kevin Larrea, Ronald Araújo, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pablo Alvarez (7′ Enrique Etcheverry), Diego Scotti, Agustín Nadruz, Martín Arguiñarena, Robert Flores (55′ Federico Gallego), Gonzalo Mastriani (77′ Maximiliano Sigales) y Maximiliano Callorda. Director técnico: Alejandro Apud.

Goles: 6′ Cristian Rodríguez (P), 74′ Cristian Rodríguez (P), 82′ Diego Scotti (BR).

(Por Fernando Penadés)