A partir de este año, las becas de estudio para hijos de funcionarios policiales se realizarán unicamente a través de la página web www.tramites.gub.uy. Ingresando a la misma pueden encontrar un manual con los pasos a seguir para realizar la inscripción

A partir de este año, las inscripciones serán únicamente a través de la pagina web tramites.gub.uy, donde el usuario (padres, madres, tutores, etc), deberán registrarse en la página para luego poder acceder a la inscripción de la beca.

Para crear un usuario deben ingresar al siguiente link.

Luego de registrarse en la página recibirán un mail de confirmación. Se deberá entrar al mail y finalizar el registro que lo llevara a la pagina de tramites en línea donde se deberá a hacer click a activar cuenta.

Se adjunta un manual de instrucciones donde está detallado los pasos a seguir dentro de la misma página para que los usuarios puedan guiarse.

De la misma manera se adjunta otro pdf, donde se explican las condiciones que se deben de tener para poder inscribirse en la beca, y la documentación requerida.

El link para que puedan crear su usuario es https://mi.iduruguay.gub.uy/registro

Luego se deberá esperar a recibir el mail de confirmación; se deberá entrar al mail y finalizar el registro que lo llevara a la pagina de tramites en línea donde se deberá a hacer click a activar cuenta.

Luego de haberse registrado y de entrar con el usuario correspondiente, se le irá solicitando la documentación requerida.

Tras ser recibidia y chequeada en el Departamento de Bienestar Social, les será devuelto por mail si la documentación estaba en regla o de caso contrario faltara algún dato, para que el usuario pueda completarlo.

Las inscripciones comenzarán el día lunes 12 de marzo y el plazo máximo para inscripción es el 6 de abril del corriente.

Durante todo el proceso recibirán la información y todo tipo de noticias, a través del mail por el cual se suscribió.

Las condiciones para solicitud son:

Ser hijo legítimo o natural reconocido; ser menor de 18 años al 1ro de marzo del presente año; Estar cursando 4to, 5to o 6to de liceo público o privado; no contar con materias pendientes al 1ro de marzo del corriente; calificación de nueve (9) como mínimo.
El grado del Policía será hasta el de Oficial Principal inclusive, en situación de actividad o retiro.