La Oral Deportiva al mediodía se comunicó con Matías Zunino, jugador de Nacional, previo a su visita a Santos por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.
El tricolor tiene seguidilla de partidos por jugar el torneo local y el internacional, por lo que el volante comentó que «por suerte pudimos entrar a fase de grupos. Se nos viene unas fechas atareadas pero lindas porque vamos a jugar cada tres días y es lo que el jugador de fútbol quiere».
Con respecto a su próximo rival, Santos, Zunino aseguró que «a partir de mañana empezaremos a mirar. Sí sabemos algunos jugadores y la formación que utiliza normalmente».
Zunino habló de cómo piensan encarar el partido: «Tenemos que tener en cuenta que empatamos de local con Estudiantes y esos puntos los tenemos que buscar afuera. En principio vamos con idea de ganar, después veremos como se da el partido y el trámite, si el empate sirve o no»
El ex Defensor se encuentra en un gran momento, por lo que comentó que «se vienen dando las cosas. Uno viene jugando, trato de hacerlo de la mejor manera y cuando los resultados acompañan también ayuda, tanto en lo personal como en lo grupal».
En su anterior club se desempeñaba como carrilero, sin embargo, en los albos juega más adelante, el jugador explicó en que cambia cada posición: «Uno sabe que atrás tiene más respaldo, después más o menos es lo mismo».
Zunino habló de la experiencia de enfrentar a sus ex compañeros: «Es normal, antes del partido me saludé con todos, tengo buena relación con todos. Después cuando el juez pita, ellos defienden la camiseta de Defensor y yo la de Nacional (…) Cuando el juez termina, ahí queda todo».
Consultado por las protestas a los árbitros contestó: «Algún error arbitral hace que el jugador le salga a decirle, después protesta todo y quiere que se le cobre todo (…) Como es de todos tenemos que ayudar. Desde los jugadores protestar menos a los jueces dejarlos que hagan más tranquilo su trabajo».