En 2014, la carrera del actor Eddie Redmayne cambió luego de interpretar a Stephen Hawking en la cinta biográfica La Teoría del Todo. El intérprete inglés se ganó el reconocimiento mundial por su trabajo en la producción y hasta obtuvo el galardón a Mejor Actor de los premios Óscar.
Este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte del astrofísico, el artista decidió rendirle un sentido homenaje a través de un comunicado publicado por la BBC.
“Hemos perdido una mente maravillosa, un científico increíble y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer”, señaló Redmayne.
El reconocido físico británico Stephen Hawkingmurió este miércoles a los 76 años, anunciaron sus hijos en un comunicado.
Hawking, cuyo libro “Historia del tiempo”, aparecido en 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato, dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo.
Sus brillantes ideas y su ingenio le hicieron ganar admiradores de todos los ámbitos, mucho más allá de la astrofísica, y se le llegó a comparar con Albert Einstein e Isaac Newton.
Hawking falleció tranquilamente en su casa, en la ciudad británica de Cambridge, el miércoles de madrugada.
Este jueves en Fuentes Confiables lo invitamos a una columna especial del Físico Carlos Vera sobre el personaje y el científico.
Actor Eddie Redmayne has paid tribute to Stephen Hawking. Eddie played the professor in the 2014 film, The Theory of Everything. pic.twitter.com/bMSAiSDxd4
— BBC Breakfast (@BBCBreakfast) March 14, 2018
Recordemos que la cinta narra los años de juventud de Hawking, la relación con su primera esposa Jane Wilde (Felicity Jones) y la aparición de los primeros síntomas de su enfermedad.
Al ganar el premio de la Academia, Redmayne lo dedicó a Hawking y a “todas las personas que batallan” contra esclerosis lateral amiotrófica (ELA), mal que afectó al científico la mayor parte de su vida.
Hawking, en tanto, alabó el trabajo del actor y lo felicitó a través de redes sociales. “Bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti”, escribió en Facebook.